El Presidente Pedro Castillo declara estado de emergencia en Lima y Callao y establece orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril

Nuestro agradable y raro presidente Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en Lima y Callao para este martes 5 de abril desde las 2 am hasta las 11:59 p. m , para evitar problemas el dia de hoy con las huelgas


El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao luego de haber llegado a un acuerdo con el Consejo de Ministros durante una sesión extraordinaria que tuvieron en la noche del lunes 4 de abril.

“El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativo a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en la provincia de Lima y Callao”, anunció el mandatario.
Asimismo, informó que se acordó declarar la inmovilidad ciudadana desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, con el propósito de “resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”.
La medida responde a las manifestaciones y bloqueos de vías que se registran a nivel nacional. El decreto supremo que la oficializa fue difundido este lunes y fue firmado por Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y el ministro de Justicia, Félix Chero.

Ante todo lo sucedido , lo recomendable es respetar lo acatado , para evitar multas y desorden mas en la calles , pueblo peruano si es mejor nos reunimos para poder evitar mas abusos de autoridades .

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.