Casos extraños que te sorprenderan

Las extracciones de espinillas, o insectos raros en el cuerpo son algo que todos hemos visto, pero es una situación que a veces se torna desesperante para nuestra vista, más aún si la afección es visible ante los demás. Evidentemente, la aparición de éstos molestos comedones no suele preocupar a las personas sino hasta que sus dimensiones realmente sean muy notables. Éstos problemas pueden derivarse de muchas razones, entre éstas, una mala higiene, estrés y una dieta alimenticia desordenada ..

A continuación te contamos el irritante caso de Samuel, uno de tantos adolescentes que por descuido familiar ha llegado al punto de tener garrapatas y piojos en su cuerpo, algo muy asqueroso y el miedo de todas las personas que tenemos animales y más de alguna vez le hemos encontrado este insecto peligroso, que se alimenta de nuestra sangre. Sigue leyendo para ver la historia completa…

La recuperación de cuerpos extraños es la remoción de objetos o sustancias que han sido introducidas en el cuerpo. Los objetos podrían haber sido inhalados dentro de las vías respiratorias, deglutidos o atorados en la garganta o el esófago, o incrustados en el tejido blando. Aproximadamente el 80% de las ingestiones de cuerpos extraños ocurren en los niños. La mayor parte de los cuerpos extraños pasan a través del tracto gastrointestinal sin complicaciones, y las intervenciones endoscópicas o quirúrgicas son necesarias solamente en el 10 al 20% de los casos.

La evaluación y tratamiento dependerá del tipo de cuerpo extraño y de cómo se haya introducido. Si fue tragado, se le podría hacer un examen directo de su garganta y esófago, o una radiografía. Si está incrustado en el tejido blando, como por ejemplo una astilla incrustada debajo de la piel, se le podría hacer un ultrasonido, una radiografía o una exploración por TC para localizar y extirpar el objeto. Hable con su doctor si existe la posibilidad de que esté embarazada y coméntele sobre cualquier enfermedad reciente, condiciones médicas, medicamentos que esté tomando, y alergias, especialmente a los materiales de contraste a base de yodo. Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Se le podría pedir que se ponga una bata durante el examen.

A continuación, los sucesos más curiosos que se presentan en el espacio y que han sido documentados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), de Estados Unidos.

PLASMA

En la Tierra existen tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso, pero en el espacio el 99 % de la materia se encuentra compuesto por plasma.

Según la Nasa, este elemento se encuentra compuesto por iones y electrones sueltos que, al estar en constante contacto con altas temperaturas, producen un estado sobrealimentado que va más allá del gas.

TEMPERATURAS EXTREMAS

En la Tierra se pueden experimentar temperaturas que oscilan entre los 57 a los -89 grados centígrados, unos registros que pueden ser extremos, pero que no son nada comparado con lo que se puede encontrar en otros lugares del espacio.

Mercurio, por ejemplo, presenta temperaturas de 447 grados centígrados y noches de -171.

Y ni hablar del Sol, al que con solo acercarse, según los datos que maneja la Nasa, se experimenta una sensación térmica cercana a los 2.000 grados centígrados

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.