Beneficio de comer pan por las mañanas

Para muchas humanos , el pan es un alimento básico en la despensa. Casi siempre lo tienen a mano, utilizándolo en cualquier comida a lo largo del día. Ya sea que lo tueste, haga sándwiches o lo transforme en diferentes recetas, es posible que se pregunte: «¿Es saludable el pan?» Con tantos productos y tipos de pan disponibles, es mejor no responder a esa pregunta con un rotundo “Si”. Pero hay beneficios para la salud en diferentes tipos de pan.

En general, los productos que elija determinan si el pan es bueno para usted. Quiere productos elaborados con ingredientes de calidad de un fabricante de confianza. La forma en que coma productos de pan también afectará el impacto en su salud. Como con todas las cosas, debe disfrutar del pan con moderación para evitar inconvenientes. Algunos sugieren limitarse a una porción de pan por comida o por día, según lo que coma y el tipo de producto de pan que esté disfrutando. Verifique la información nutricional del pan y siga las sugerencias de porciones o disfrute menos a la vez, según su dieta.

Considere cuidadosamente lo que come con su pan, también. Los rellenos para sándwich o los productos para untar que usa en una rebanada de pan, muffin inglés o bagel pueden afectar la salubridad general de lo que come. Considere disfrutar pan con alternativas saludables bajas en grasa o similares a sus productos para untar favoritos. Equilibre lo que pone en los sándwiches y considere qué más come en un día para obtener la mayor cantidad de beneficios para la salud del pan.

8 beneficios para la salud del pan
Si bien la forma en que come su pan y el tipo que disfruta influyen en su salud, el pan tiene varios beneficios para la salud. Esos aspectos nutricionales pueden hacer que el pan sea una parte esencial de tus comidas. De hecho, las Pautas dietéticas para estadounidenses de 2015-2020 sugieren granos, de los cuales al menos la mitad deben ser granos integrales, como parte de un patrón de alimentación saludable. Así que disfrutar del pan puede convertirse en parte de una dieta equilibrada. A continuación, puede obtener diferentes beneficios para la salud del pan, como estos:
1. El pan contiene fibra
Diferentes productos de pan contienen cantidades variables de fibra, pero generalmente puede encontrar al menos 1 gramo por porción. Y este es un nutriente esencial para comer todos los días. Muchos conocen la fibra por mantener el sistema digestivo en movimiento, pero hace más que eso. Cuando comes fibra, puede ayudarte a:

Siéntete más lleno: cuando tu cuerpo trabaja para descomponer los alimentos que contienen fibra, te sientes más lleno por más tiempo. Eso podría ayudarlo a evitar comer en exceso de una sola vez o comer demasiado a lo largo del día. Algunos tipos de fibra que tienen este efecto pueden incluso ayudarte a perder peso.
Controle el azúcar en la sangre: los alimentos ricos en fibra a menudo tienen un índice glucémico (IG) más bajo, una clasificación que refleja cómo los alimentos afectan el azúcar en la sangre. Con un IG más bajo, ciertos alimentos ricos en fibra, como algunos productos de pan, pueden ayudar a reducir los picos de azúcar en la sangre después de una comida rica en carbohidratos.
El pan suele contener fibra insoluble, que proviene de fuentes como la harina de trigo integral. Nuestros cuerpos no pueden descomponer y absorber este tipo de fibra, por lo que pasa a través de nosotros relativamente intacta, ayudando a barrer el sistema digestivo. También puede encontrar pan con ingredientes que incluyan fibra soluble, como avena o cebada. La fibra soluble se disuelve en un gel en agua y puede ayudar a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.2. El pan tiene un efecto prebiótico
Este beneficio para la salud del pan es cortesía de la fibra, que actúa como un prebiótico. Nuestros cuerpos contienen bacterias beneficiosas conocidas como probióticos. Estas a veces se llaman bacterias intestinales buenas y protegen nuestros sistemas digestivos y cuerpos de cosas como bacterias y hongos dañinos. Los probióticos consumen prebióticos, que a menudo provienen de carbohidratos y fibra que podemos obtener al comer pan y productos de pan.

Cuando comes productos de pan con fibra y carbohidratos, los probióticos consumen esos nutrientes y continúan manteniendo el equilibrio saludable de tu cuerpo. Y es importante mantener alimentadas a esas buenas bacterias. Un estudio sobre el papel de las bacterias intestinales en nuestra salud encontró que los probióticos ayudan a que nuestro sistema inmunológico funcione, abordan la obesidad y mejoran los síntomas de depresión, entre otros beneficios. Es esencial, entonces, introducir bacterias beneficiosas en su sistema y también alimentar a esas bacterias con prebióticos.

Cuando los probióticos consumen fibra de los alimentos que consume, la convierten en cosas diferentes, incluido el ácido butírico. Este ácido graso de cadena corta es responsable de dar a las células del colon la energía que necesitan para funcionar. Alrededor del 70 % de la energía que obtienen las células del colon proviene del ácido butírico. Eso significa que comer pan con fibra dietética puede ayudar a mantener el funcionamiento de su sistema digestivo además de sus buenas bacterias intestinales.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.